¿Qué significa romanización? es decir, adoptaron la lengua, la cultura y las formas de vida de los romanos Pon cinco ejemplos diferentes de legado romano en España, es decir, elementos, creencias, ciudades, etc. que dejaron los romano y aún existen. Acueductos : los más importantes son el de Segovia, los Milagros (Mérida) o les Ferreres (Tarragona). Teatros : sobresalen el de Mérida (construido en tiempos de Augusto), Sagunto, Cartagena y Segóbriga. Anfiteatros : destacan el de Mérida, Itálica y Tarragona. Murallas : las que mejor se conservan se encuentran en Lugo, Zaragoza y Tarragona. Puentes : Alcántara (Cáceres), Mérida, Salamanca y Córdoba. De lo que hemos heredado de los romanos ¿qué te parece que es más importante? ¿por qué? Su urbanismo, con muchos edificios nuevos ciudades lengua (el latín) derecho ( Porque sin ello no lo tendríamos ahora mismo) ...
1.¿Por qué no hay ningún plano que no tengan zonas desproporcionadas respecto a la realidad? Porqué la Tierra no es plana y la realidad de nuestro planeta es ovalada. 2. ¿Por qué hay problemas a la hora de representar en un plano o en un mapa la superficie de la Tierra? Porqué es esferica. 3.¿Por qué se han inventado los paralelos y los meridianos? Para saber cual es el centro (Ecuador) 4.¿Cuáles son los paralelos y meridianos que se toman como referencia para medir la latitud y la longitud? Los meridianos son las semicircunferencias máximas imaginarias de un globo planetario que pasan por los Polos Norte y Sur. Por extensión, son también las semicircunferencias máximas que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Son líneas imaginarias cuya utilidad principal es poder determinar la posición (Longitud) de cualquier lugar de la Tierra respecto a un meridiano de referencia o meridiano 0, añadiendo la Latitud,...
Elabora una pirámide social incluyendo a los grupos sociales más destacados 1. gobernantes--->sacerdotes-->nobles-->resto de funcionarios-->comerciantes ricos-->comerciantes-->artesanos--->campesinos-->sirvientes-->esclavos ¿De qué tres formas se convertía alguien en esclavo? Resultado de una guerra o conquista,Por no pagar las deudas,Por ser hijo de esclavos. ¿Por qué los gobernantes decidieron poner las normas o leyes por escrito? Para evitar abusos de poder por parte de personas de los grupos privilegiados, los gobernantes decidieron escribir una lista de nomas o código de leyes y las colocaron en lugares públicos para que todos las pudieran ver.
Comentarios
Publicar un comentario